OBJETIVOS

  • Identificar y seleccionar a líderes naturales, en edades comprendidas entre 18 y 55 años, a través de organizaciones de la sociedad civil, universidades e instituciones de educación superior, sector público y de origen privado.
  • Realizar una capacitación integral, basada en el desarrollo de contenidos que consideren y favorezcan los contextos nacionales, que conduzcan a:
    1. Construir un nuevo estilo de liderazgo que parte de la esencia del individuo, lo fortalezca en su organización y lo involucre en su realidad más cercana.
    2. Fortalecer el ejercicio del liderazgo en temas de derechos humanos, valores morales, lucha contra la corrupción, gestión pública, entre otros.
    3. Desarrollar habilidades que les permitan transformar la realidad política y social en los espacios nacionales, regionales, provinciales, municipales, locales o donde se desempeñen, con un enfoque de desarrollo sostenible, equidad y género.
    4. Generar un liderazgo innovador, que maneje herramientas y que tenga la capacidad técnica necesaria para identificar las necesidades más urgentes de su comunidad, superar las limitaciones y advertir los riesgos futuros, a fin de formular acciones que contribuyan a la transformación de su contexto inmediato.
    5. Impulsar un liderazgo, que entienda la importancia de la participación de las organizaciones de la sociedad civil, la responsabilidad social y la recuperación de la confianza en la gestión pública, de manera que pueda vigorizar las relaciones entre el estado y la sociedad mediante acciones concretas.
  • Apoyar la investigación por parte de estudiantes, de una temática estratégica relacionada con el Desarrollo Integral del país y de América Latina, concertada con CAF.