GOBERNABILIDAD, GERENCIA POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA

El Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, está diseñado para autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados regional y local, los funcionarios y técnicos de los niveles nacional, regional, provincial, municipal, gobiernos, juntas parroquiales, miembros de organizaciones civiles y de la ciudadanía en general cuya función se oriente a temas de dirección y gestión de lo público en los distintos niveles existentes en la administración pública. Ofrece formación para fortalecer el liderazgo y promover la gestión eficaz y la mejora de las capacidades del gobierno.

El Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública es una iniciativa de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina y la Escuela de Postgrado de Gerencia Política de la Universidad George Washington (GWU). Estas instituciones han implementado el programa en distintos países de la región desde 2001 y en alianza con diferentes universidades como socios locales. En el Ecuador, inició su oferta desde el 2002.

Para la edición 2018, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y la Universidad de Cuenca a través de la Escuela de Postgrado en Administración (ESPAE, Graduate School of Management) y de la Facultad de Economía y su programa ACORDES, respectivamente, fueron distinguidos como el consorcio académico estratégico para organizar y avalar la rigurosidad académica del presente programa.